Francko Admin
![Francko](https://2img.net/u/4011/86/37/26/avatars/1-29.jpg)
Cantidad de envíos : 39 Fecha de inscripción : 13/07/2009 Edad : 29 Localización : Escuela De Magia Y Echizeria R&S
![Informacion Sobre, "El Torneo De Los Tres Magos" Empty](https://2img.net/i/empty.gif) | Tema: Informacion Sobre, "El Torneo De Los Tres Magos" Jue Jul 16, 2009 9:35 pm | |
| Torneo de los Tres Magos
El Torneo de los Tres Magos es un famoso concurso entre el colegio Hogwarts, la academia Beauxbatons y el instituto Durmstrang. Se fundó hace 700 años como una amistosa competición entre los tres centros de magia, y se celebra cada cinco años (exceptuando el paréntesis que tiene hasta 1994). El jurado del Torneo incluye a los directores de los tres centros. El Cáliz de Fuego elige al mejor candidato de cada escuela entre los que se han presentado. Una vez elegidos, los concursantes hacen un contrato mágico que les obliga a participar en el Torneo. El campeón del Torneo recibe una importante suma de dinero.
El Torneo de los Tres Magos consiste en una serie de pruebas diseñadas para evaluar a los campeones en diferentes aspectos: su progreso mágico, su atrevimiento, su deducción y su habilidad para esquivar el peligro, entre otros. Las trampas son consideradas una parte normal y tradicional del Torneo.
El concurso era en el pasado extremadamente peligroso. En 1792, una cocktrice tenía que ser cazada por los campeones, y los tres directores de los centros quedaron heridos. Después de tantas muertes, se decidió detener el torneo. Muchas brujas y magos crecieron escuchando historias sobre este gran concurso mágica que había ocurrido años atrás. El Torneo se había ido, sin aspecto de volver alguna vez.
De todas formas, Albus Dumbledore pensó que el Torneo era una excelente oportunidad para mantener una relación amistosa con otras escuelas. El concurso fue reimplantado duranate el curso 1994-95 y se celebró el Hogwarts. Los campeones de cada escuela fueron seleccionados por el Cáliz de Fuego
La Revisión de Varitas
Antes de que los campeones puedan competir, sus varitas son chequeadas y comprobadas por el Señor Ollivander en una pequeña ceremonia. Él examina cada varita y realiza un sencillo hechizo. La oportunidad del acto es aprovechada por Rita Skeeter y su fotógrafo Bozo para entrevistar y hacer fotografías.
La Primera Prueba: Las Dragonas
En la primera prueba, la cuál es diseñada para evaluar su coraje y su atrevimiento, los Campeones han de intentar robar un huevo dorado del nido de una dragona madre. La Primera Prueba tuvo lugar en el 24 de Noviembre de 1994. El huevo de oro era la pista para la segunda prueba. Los Campeones entraban a una tienda donde estaba Bagman y de una pequeña bolsa sacaba cada uno de los campeones una miniatura con el número en el que tenían que salir y el dragón contra el que se tenían que enfrentar. Saliendo por turnos.
El Huevo Dorado
El huevo dorado es el objeto que los campeones deben rescatar del nido de los dragones en la primera prueba. Cuando se abre, produce un chirriante sonido, como de ballena. Dentro del huevo no hay nada, está vacío. El sonido que se escucha es una canción en Sirenio, el lenguaje de la Gente del Agua. Si el huevo se abre debajo del agua, se entiende el mensaje de la canción. Con este huevo, los campeones deben averiguar en que consiste la Segunda Prueba, que transcurre en el lago.
El Baile de Navidad
Es tradición celebrar un baile navideño con los distintos campeones. Queda inaugurado con los tres campeones (o cuatro) dando el primer baile. Leer más.
La Segunda Prueba: El Lago
La Segunda Prueba, que comienza a las 9:30 de la mañana del 24 de febrero de 1995, consiste en que los Campeones se sumerjan en el lago para rescatar a sus seres queridos de la gente del agua. En el camino hasta el fondo del lago, los campeones se enfrentan contra Grindylows, los cuales tratan de arrastrarles hasta la corriente. Hay gradas alrededor del lago en la segunda prueba, pero no está claro que es lo que los espectadores pueden ver.
La Tercera Prueba: El Laberinto
La Tercera Prueba transcurre el 24 de junio de 1995, y los campeones tienen que entrar a un laberinto, cada uno en distinto tiempo, según la puntuación acumulada en las dos primeras pruebas. Los pasillos están llenos de peligrosos obstáculos. Entre esos obstáculos está un escreguto de cola explosiva, una araña gigante, un boggart y una zona anti-gravitatoria. La Copa del Torneo de los Tres Magos se encuentra en el centro del laberinto, protegida por una esfinge. El primer campeón en tocar la Copa gana el torneo. | |
|